RENUNCIARON LOS 34 OBISPOS DE CHILE TRAS ENCUENTROS CON EL PAPA EN EL VATICANO

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco, luego de los históricos encuentros con el Sumo Pontífice en el Vaticano para tratar los casos de abuso sexual en la iglesia nacional.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile Fernando Ramos, señaló que las citas en la Santa Sede fueron claves para estos acontecimientos que hoy tienen a la Iglesia en estado de reflexión. “Todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puedo nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, afirmó

En Osorno las reacciones no se hicieron esperar, y en este sentido, el vocero de los Laicos, Mario Vargas, mostró su satisfacción por la renuncia de los obispos, señalando que finalmente se hizo justicia luego de una lucha de más de 4 años para que la iglesia católica reaccionara sobre los hechos graves que estaban sucediendo.

      1-CUÑA MARIO VARGAS BARROS 2

Afirma, que el tema de la Iglesia Católica va mucho más allá que los encubrimientos de Juan Barros en el caso Karadima, por tanto, la actitud del Papa fue potente ante los ojos del mundo.

      1-CUÑA MARIO VARGAS BARROS 2

Tras la renuncia de los obispos, ahora el mundo estará expectante a la decisión del Santo Padre, quien tendrá la misión de aceptar o rechazarlas. O simplemente decidir por alguno si y por otros no.

Deja un comentario