NUEVO RETROCESO EN REANUDACIÓN DE OBRAS DEL NUEVO EDIFICIO DE LA PDI DE OSORNO

34

Al parecer, las soñadas futuras instalaciones de la Policía de Investigaciones de Osorno tendrán que seguir esperando, luego que la única empresa constructora que se había interesado en ejecutar las obras, hiciera una re-evaluación de cálculos económicos determinando finalmente desistir del acuerdo con la Dirección Regional de Arquitectura.

Lo disponible en caja para continuar la obra paralizada, hace más de un año por la desaparecida empresa INGEPROC alcanzaba a los 7.500 millones de pesos, pero tras los análisis de los ejecutivos de la constructora que se había interesado, determinó la inconveniencia.

Según explicó el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Hugo Rosas, esto no significa que el proyecto seguirá abandonado, al contrario, hay un compromiso de las autoridades para sacarlo adelante a como dé lugar. Ahora se está a la espera de una revaluación y continuar llamando a una nueva licitación pública, explicó la autoridad.

Finalmente, dijo que es probable que el aumento en los precios de los materiales y de los gastos operacionales después de un año, signifiquen también la necesidad de incrementar el presupuesto para reanudar la construcción del edificio de siete pisos de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here