MEJORAMIENTO DE CUARTEL GENERAL DE BOMBEROS DE OSORNO SIGUE A LA ESPERA

Un aumento de recursos para poder iniciar las obras es lo que con toda seguridad necesitará el cuerpo de bomberos de Osorno para poner en marcha el postergado proyecto de mejoramiento de las instalaciones del cuartel general de la institución emplazado en la esquina de calle Manuel Antonio Matta con Francisco Bilbao en pleno centro de la ciudad.

Se trata de un proyecto que contempla modernizar los cuarteles que albergan la cuarta compañía de hachas y escala, la quinta compañía de rescate, la central de alarmas, la comandancia y superintendencia.

Según comentó el Superintendente, Rafael Kauak Aleuanllli, este proyecto fue presentado y aprobado el año 2014, vale decir, han pasado cuatro años sin ningún tipo de avances y ahora bomberos confía que el municipio,  como organismo técnico de obra,  pueda actualizar los montos de inversión.

      4-CUÑA RAFAEL KAUAK 1

El jefe de bomberos precisó que todo está organizado ya que tendrán que dejar por al menos dos años sus instalaciones para permitir el expedito trabajo de la empresa a cargo de las faenas y para lo cual ya existe un plan de contingencia.

      5-CUÑA RAFAEL KAUAK 2

Agrega el superintendente que este gran proyecto original presentado al gobierno regional hace 4 años tenía un costo de 482 millones de pesos y ahora se estima que las obras incrementarán a un valor de 665 millones.

Mientras tanto, que desde el gobierno regional de los lagos, los Consejeros Regionales  ya expresaron su voluntad que aprobar un aumento en el presupuesto para este proyecto con el objeto que las obras se inicien en el más breve tiempo posible debido a la importancia que tienen bomberos.

Deja un comentario