KARADIMA ROMPE EL SILENCIO Y DICE NO ENTENDER POR QUE CULPAN A BARROS

Así lo dio a conocer el médico del ex párroco de El Bosque, Santiago Soto, quien recordó que Fernando Karadima de 87 años de edad, se encuentra cumpliendo su condena canónica de penitencia y oración tras ser declarado culpable de abusos sexuales contra menores de edad.

Al ser consultado el profesional, sobre la opinión de tiene Karadima en torno a las acusaciones contra el Obispo de la Diócesis de Osorno, Juan Barros Madrid- quien es sindicado como uno de sus encubridores de los abusos- el médico manifestó que el sacerdote le había señalado que“aún no logra entender por qué está en el tapete. Lo encuentra extraño, porque dice que a Barros lo veía poco y que casi nunca iba a la parroquia”, comentó el médico.

El doctor afirmó que una vez al mes realiza visitas al religioso en el lugar donde se encuentra cumpliendo su pena, con quien ha hablado sobre la nueva etapa en que està su caso, y que obligó al Papa Francisco enviar a Chile a monseñor Charles Scicluna para realizar un acabado informe sobre posibles otros involucrados en el caso de los abusos, oportunidad en la que el arzobispo de Malta se entrevistó también con los denunciantes.

Santiago Soto, reveló además que Karadima, insiste en su inocencia de las acusaciones que se le imputan. En cuanto a su estado de salud, dice que actualmente toma antidepresivos y se ha resignado a su destino.

Deja un comentario