GRAVE FUNCIONARIA DE CARABINEROS HERIDA A BALA POR DELINCUENTES EN VALDIVIA

El hecho ocurrió a eso de las 04:35 horas de este jueves 17 de mayo, en momentos que -a raíz de una denuncia telefónica – personal de servicio nocturno de Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia, se constituyó en calle Bueras N°1000, de dicha ciudad, encontrándose con varios delincuentes que habían forzado la cortina metálica de un local comercial desde donde sustrajeron una caja fuerte.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, los antisociales reaccionaron violentamente disparando contra los efectivos policiales para darse a la fuga en dos vehículos utilizados para el robo. Uno de los balazos acertó directamente a una funcionaria que participaba del procedimiento, provocándole lesiones en su pie derecho de carácter grave, por lo que fue trasladada de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital regional de Valdivia.

Con todos los antecedentes en su poder, el fiscal, Carlos Bahamondes Monsalves, dispuso de inmediato las diligencias en el lugar de los hechos a cargo del personal de la Sección de Criminalística de Carabineros Labocar y personal de la Sección de Investigación Policial de la 1° Comisaria.

Hasta el cierre de la presente edición de noticias no se ha informado sobre la detención de los peligrosos delincuentes protagonistas del robo.

Deja un comentario