GOBERNADOR  ASEGURA QUE NO TENÍA CONOCIMIENTO DEL EMBARAZO DE FUNCIONARIA DESVINCULADA

Luego de recabar toda  información necesaria sobre la materia, el Gobernador Provincial de Osorno, Daniel Lilayú, se refirió a la situación de una funcionaria embarazada que había sido  desvinculada.

Al respecto, la autoridad fue categórica en aclarar que al momento de ser notificada la desvinculación de esta persona, tanto la Gobernación como la misma funcionaria desconocían que se encontraba en estado de embarazo y que fue posteriormente que la aludida confirmó su situación de maternidad.

El hecho, fue informado por la misma funcionaria quien  a petición del Gobernador, se reunió con la autoridad confirmándole su estado de embarazo, por lo que éste  decidió reintegrarla inmediatamente a sus funciones.

Según el Gobernador Lilayú, la funcionaria presenta un reciente embarazo, no obstante se reintegró a sus labores habituales de común acuerdo, dejando claramente establecido que “siempre éste Gobernador respetará los derechos de la mujer y el fuero maternal”.

La autoridad Provincial, dijo lamentar que situaciones que deberían ser personales y que corresponde al ámbito privado de las personas, en este caso de una funcionaria pública,  sean utilizadas con fines políticos.

      3-CUÑA GOBERNADOR DESPEDIDA

Deja un comentario