CÁMARA DE COMERCIO DE OSORNO BUSCA POTENCIAR TURISMO REGIONAL

Con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos, la subsecretaria Mónica Zalaquett, junto con el Intendente, Harry Jürgensen, encabezaron la primera mesa público-privada de turismo local en la Región de Los Lagos.

La reunión, en que se hizo parte activa el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Horacio Carrasco, contó además con la participación del seremi de Economía, Francisco Muñoz; el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera; representantes de las municipalidades de Osorno, Puerto Montt y Chaitén; así como pares miembros de otras cámaras de comercio y turismo de la zona.

“Esta es una instancia enormemente relevante, puesto que el turismo sin lugar a dudas, es un eje estratégico para el desarrollo económico de nuestra región. Hoy existe claridad en el enorme potencial que tenemos como zona explotable en el rubro, sin embargo, el trabajo que se ha impulsado hasta el momento, aún sigue siendo insuficiente, y es por ello que una alianza público-privada es vital para lograr avanzar de manera contundente en esta materia”, explicó Horacio Carrasco.

Agregó el personero que todo lo que se haga ahora en materia de gestión apunta definitivamente a declarar a Osorno como una ciudad destino y no solo de paso, y para ello debe haber un trabajo conjunto entre todas las partes interesadas.

La subsecretaria Zalaquett, en tanto, destacó este espacio de trabajo, junto con afirmar que “este tipo de instancias son una ocasión perfecta para reunir a los diversos actores de la industria bajo un mismo objetivo.

      9-CUÑA HORACIO CARRASCO VISITA 1

Deja un comentario