Lo anterior, significa el 60% de la población, según lo dio a conocer el Gobernador de Osorno, Mario Bello, quien, a la vez, calificó el proceso de vacunación contra el Covid-19, como ordenado y expedito a nivel local en el grupo objetivo.
La autoridad, indicó que gracias a las gestiones que ha hecho el Gobierno, ya se aseguraron las cantidades de vacunas completas para la población, lo que permite acelerar el proceso, por lo que esta semana se comienza a vacunar a personas de entre 40 y 44 años y ya la próxima, se alcanza el rango de los 35 años, lo que lógicamente resulta positivo -recalcó- considerando que se requiere que antes de las elecciones la mayor cantidad de personas tengan al menos la primera dosis.
“Nosotros en la Provincia de Osorno, tenemos un importante avance donde 108 mil personas ya están inoculadas con la primera vacuna y cerca de 90 mil, cuentan con la segunda dosis que es un porcentaje alto, es decir el 60 % de la población objetivo ya cuenta con la primera dosis”, dijo Bello.
Agregó finalmente que como ha pasado en todo el país, en la medida que el rango etario va bajando, también la cantidad de personas que acuden al proceso de vacunación van disminuyendo.









